Patinando por Zaragoza – Parte I

Hay muchos sitios muy buenos para salir a patinar en Zaragoza, algunos son muy conocidos, otros no tanto, así que iniciamos esta serie de “patinando por Zaragoza” donde os iremos contando diferentes sitios en donde se puede salir a pasar un buen rato, ruedes sobre lo que ruedes.

 

PARQUE LINEAL DE PLAZA IMPERIAL

Empezamos por un sitio que no es excesivamente conocido por muchos zaragozanos, en general pocos son los usuarios de este excelente y extenso parque.

plaza 2

Realmente necesitaría más inversión para estar en óptimas condiciones, porque posibilidades tiene muchas, pero la falta de servicios y la distancia hasta el, hace que muchos sean los que no lo conocen.

Está situado en el Polígono Plaza Imperial, este parque tiene más de 4 km de largo y es la mayor zona verde de toda Zaragoza, más incluso que el Parque Grande.

Tiene 12 km de andadores que recorren todo el parque por diferentes caminos, ideales para pasear en patines, patinete, longboard,…. Con lo que quieras!

plaza

Su amplia extensión permite practicar deporte sin molestar a nadie.

Tiene un amplísimo lago de 36.000 metros cuadrados, además de laberintos y una atalaya.

plaza 1

Comunica con el Canal Imperial, así que llegar hasta él se puede hacer en coche por la carretera o a través del camino del Canal que no está asfaltado pero se transita perfectamente.

A ver si este parque es poco a poco más conocido y por lo tanto usado, para hacer presión así a los responsables del mismo y que mejoren sus servicios y su cuidado, al ser una estupenda opción para ir a pasar una mañana de domingo.