Archivo de la categoría: Cajón de Sastre

De todo un poco y de nada un mucho, lo que no cabe en otro sitio ira aquí

Película sobre Ruedas – Parte II

Llega el sol,la calor, el buen tiempo…… y las ganas de salir a rodar!

Pero! hay horas del día que mejor evitar estar en la calle, y más en ciudades como la nuestra donde a mi el termómetro del coche a las 16h de la tarde me marcaba 34ª y todavía no estamos en verano!

¿y que podemos hacer los días de fiesta hasta que baja la calor para poder salir a patinar?

pues ver una peli en casa junto a un ventilador!

Hoy os proponemos dos clásicos sobre patines:

AIRBONE (1993)

Nos cuenta la historia de Mitchell y su traslado desde California con el surf, a Cincinnati sobre unos patines, y disfrutaremos de unos jovencísimos Jack Black y Seth Green

AIRBONE

 

Trailer peli (youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=Mz2CMDCD3WQ

 

PRAYER OF THE ROLLERBOYS (1990)

Con Patricia Arquette y el desaparecido Corey Haim.  Nos cuenta la historia de Griffin un experto patinador, al que los Rollerboys quieren captar para su banda.

Prayer_of_the_Rollerboys

Trailer peli (youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=Wl5Wxqx5ffs

 

 

Película sobre ruedas – Parte I

Aunque justamente hoy, parece que tenemos un respiro de los fríos, vientos y lluvias de los últimos días, las temperaturas de esta época del año no acompañan excesivamente para ponerse sobre unos patines, patinetes, skateboard, longboard, etc….

Pero! Otra forma de disfrutar de tú deporte favorito puede ser un “peliymanta”, viendo una película sobre ruedas.

Así que inauguramos sección en el blog con “Películas Sobre Ruedas”.

Algunas son más conocidas que otras, y seguro que ya conoces alguna de las que te vamos a contar, pero queremos intentar sorprenderte con alguna joyita interesante de ver que hay por ahí.

 

THE AGRESSIVES (2005)

Película koreana sobre el mundo del patinaje agresivo. Nos cuenta la historia que gira alrededor del protagonista, un recién llegado a esta modalidad, que conoce a un equipo cuya meta es llegar al mundial de Malasia.

db_42849

TRAILER PELI (youtube)

 

HAWAA HAWAAI (2014)

Película de Bollywood sobre el patinaje de velocidad. En ella conoceremos la historia de Arjun, un niño que descubre un equipo de patinadores entrenando para el campeonato nacional y se siente fascinado por este deporte, así que sus amigos le ayudan para que pueda lograr su sueño.

hh-poster-2

TRAILER PELI (youtube)

 

¿Conoces alguna de estas dos películas?

Hasta aquí esta primera parte, pero en unos días habrá más partes de esta sección “películas sobre ruedas”.

 

 

 

Patinando por Zaragoza – Parte I

Hay muchos sitios muy buenos para salir a patinar en Zaragoza, algunos son muy conocidos, otros no tanto, así que iniciamos esta serie de “patinando por Zaragoza” donde os iremos contando diferentes sitios en donde se puede salir a pasar un buen rato, ruedes sobre lo que ruedes.

 

PARQUE LINEAL DE PLAZA IMPERIAL

Empezamos por un sitio que no es excesivamente conocido por muchos zaragozanos, en general pocos son los usuarios de este excelente y extenso parque.

plaza 2

Realmente necesitaría más inversión para estar en óptimas condiciones, porque posibilidades tiene muchas, pero la falta de servicios y la distancia hasta el, hace que muchos sean los que no lo conocen.

Está situado en el Polígono Plaza Imperial, este parque tiene más de 4 km de largo y es la mayor zona verde de toda Zaragoza, más incluso que el Parque Grande.

Tiene 12 km de andadores que recorren todo el parque por diferentes caminos, ideales para pasear en patines, patinete, longboard,…. Con lo que quieras!

plaza

Su amplia extensión permite practicar deporte sin molestar a nadie.

Tiene un amplísimo lago de 36.000 metros cuadrados, además de laberintos y una atalaya.

plaza 1

Comunica con el Canal Imperial, así que llegar hasta él se puede hacer en coche por la carretera o a través del camino del Canal que no está asfaltado pero se transita perfectamente.

A ver si este parque es poco a poco más conocido y por lo tanto usado, para hacer presión así a los responsables del mismo y que mejoren sus servicios y su cuidado, al ser una estupenda opción para ir a pasar una mañana de domingo.

Patinar por las calles de Zaragoza

Muchos sois los que nos preguntáis como está el reglamento actualmente al respecto de por dónde patinar dentro de nuestra ciudad, sea con patines, patinetes, skate, etc…

Puesto que sabemos que durante las pasadas Navidades, tanto Papa Noel, como los Reyes Magos han traído muchos regalos para practicar estos deportes,  vamos a intentar ayudaros con este artículo.

Actualmente la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas modificada en 2014, dictamina que los patines, monopatines y patinetes deben circular por los carriles bici o por las aceras acomodando la velocidad a la marcha de los peatones.

Exactamente el artículo 22 de la ordenanza dice: “Los patines, monopatines, patinetes o aparatos similares transitarán por vías ciclistas segregadas y zonas de prioridad peatonal, incluidas las aceras, no pudiendo invadir carriles de circulación de vehículos a motor, salvo para cruzar la calzada. En su tránsito los patinadores deberán acomodar su marcha a la de las bicicletas, si circulan por vías de ciclistas, o a la de peatones en el resto de los casos, evitando en todo momento causar molestias o crear peligro”.

194H

Y añadimos que esta normativa establece como infracción grave “transitar sobre patines o aparatos de forma imprudente o temeraria con grave riesgo para los peatones”, y como infracción leve circular por zonas peatonales sin acomodar la marcha al peatón.

En general,  Zaragoza es una ciudad que está bastante bien,  hay una buena red de carriles bici que desde aquí esperamos y deseamos que siga creciendo.

Hay zonas peatonales agradables y amplias por donde pasar un buen rato haciendo deporte, el entorno de la Expo es de los más conocidos, es habitual ver a patinadores ahí o a escuelas dando sus clases como la Escuela de Patinaje Zlalom.

Otro sitio agradables para patinar, sobre todo con solecito y buen tempo, es el Parque grande José Antonio Labordeta, sus avenidas a la sombra de los árboles es un lugar habitual para la práctica del deporte en nuestra ciudad.

También tenemos dos skate park municipales, uno en la Via Hispanidad junto al Piruli

y otro bajo el puente de la Almozara, pero una reclamación repetida desde hace tiempo por los usuarios habituales, es que desanima el poco mantenimiento que tienen.

Como ya estamos en febrero y muchos ya “olemos” el buen tiempo, seguro que esta selección de los lugares más habituales donde patinar en la calle os viene estupendamente y os anima a salir a patinar sea con patines, patinetes, skate o scooter.

Esperamos que, siendo el auge que está teniendo la práctica de estos deportes en nuestra ciudad y lo necesario y beneficioso que es la práctica de ejercicio físico para cualquier persona sea adulto o niño, poco a poco las instalaciones vayan creciendo y mejorando, facilitando y potenciando de esta manera la práctica de estos deportes.

Y si te aburre patinar solo, las diferentes escuelas y asociaciones de la ciudad, realizan rutas todas las semanas por las calles de nuestra ciudad. Más información en sus webs.

24 Ideas Skate Feelings para regalar en Navidad

Nuestro Calendario de Adviento con las 24 ideas Skate Feelings para regalar que os estuvimos proponiendo durante Diciembre

Ribbet collage

  • DIA 1: Mochilas Voltage para tú Skate o tus patines
  • DIA 2: Custom kit y personaliza tus patines
  • DIA 3: Protecciones Phuzion Powerslide y protégete
  • DIA 4: Los Cruiser, un “viejo clásico nuevo y renovado” que no pasa de modaskate feelings
  • DIA 5: Cascos de animales, imposible no incluirlos en esta lista, nos encantan!!
  • DIA 6: Ruedas con luz y ¡¡no pases desapercibido ruedes sobre lo que ruedas!!. Para patín de línea, longboard y Cruiser. Diametros hasta 145mm
  • DIA 7: Finger Skate y sorprende con tus habilidades “finger”!
  • DIA 8: Mochilas Phuzion Powerslide para patines de líneaskate feelings 2
  • DIA 9: Accesorios para tú Scooter freestyle y “renuévate”
  • DIA 10: Blandos, con agujeros, duros, doble densidad, fosforescentes, azules, verdes, rosas, rojos, naranjas,…. ¿Qué tal unos conos para que practique sus giros y saltos?
  • DIA 11: Patinete Adulto Urban City 145, y “pasa” de los vehículos a motor en tú ciudad.
  • DIA 12: Calcetines técnicos Mund. Geniales para patinar, sin costuras y con refuerzo en tendón de Aquiles, espinilla y pantorrillaskate feelings 3
  • DIA 13, Mochilas Heelys.Ahora que ya tienes tus zapatillas con ruedas Heelys, solo te falta una mochila Heelys!
  • DIA 14: Cordones elásticos y no tendrás que atarte los cordones de tus Heelys, o para la zapatilla que tú quieras!, de todos los colores!
  • DIA 15: Casco “customizable”, en rosa o en negro y tú eliges que dibujo quieres que lleve
  • DIA 16: Altavoces “todoterreno” BOOM PUCK, y con mi música a todos sitios, a patinar, a esquiar, de running, con la bici,…… ¡incluso a nadar!! Alucinará con este regalo!skate feelings 4
  • DIA 17: Patinete MICRO Mini 2GO, la mejor manera de que a los peques empiecen a gustarle los deportes sobre ruedas
  • DIA 18: Guias SEBA “4D Frame Rockered”, Para Freestyle zlalom en diferentes colores y medidas. SEBA nos sorprende con estas guías súper chulas!!
  • DIA 19: Patines para niños Candem de SFR. Unos Candem son un modelo estupendo para empezar a cogerle el gustillo a este deporte. Un regalo clásico para debajo del árbol.
  • DIA 20: Bolsas para patines. Del color que tu quieras y como quierasskate feelings 5
  • DIA 21: Cordones Led, y destaca!
  • DIA 22: Skateboard con leds de colores…… y deslízate sobre un rayo de luz!!
  •  DIA 23: Mochila para tú scooter, si, si…. también tenemos mochilas para scooters! 
  • DIA 24: Cascos Rekd, nuestros favoritos!! Sabes la cantidad de colores distintos que tenemos en tienda? Pues 12! entra en el enlace y elige el tuyo!

Visita la galería en nuestro FaceBook

 

City Explorer de Rollerblade

City Explorer es el título de una serie de episodios creados por Rollerblade que tienen como objetivo transmitir las sensaciones que puedes tener cuando exploras una ciudad mediante los patines.
Mucho más rápido económico y divertido que ir andando.
El patín que sale en los vídeos es el Maxxum 90mm
Aquí os dejamos los 7 vídeos para que soñéis con poder hacer lo mismo algún día.
473476142_1280x720

CityExplorer Dubai | Episode 1

CityExplorer Luxemburg | Episode 2

CityExplorer Valencia | Episode 3

CityExplorer Innsbruck | Episode 4

CityExplorer Marrakech | Episode 5

CityExplorer Rotterdam | Episode 6

CityExplorer Athens | Episode 7

 

Esperamos que os gusten!!
Skate Feelings
Siente el patinaje!

 

 

Historia del Patinaje sobre Ruedas

Siendo que el patinaje se inventó hace 5.000 años, como consecuencia de la necesidad de transporte durante el invierno en lo que hoy se conoce como patines de hielo; una necesidad, también ocasionó la aparición de los patines de ruedas. Estos patines fueron ideados como respuesta al deseo de los patinadores sobre hielo, de poder patinar en verano. Se menciona al holandés Hoans Brinker como el primer inventor de los patines de ruedas.En 1770, un belga llamado Jean-Joseph Merlin creó unos patines incorporando cuatro ruedas dispuestas en una sola línea. Estos primeros patines tenían ruedas metálicas y era difícil frenar.

 En 1789 Lodewijik Maximilian Van Lede introdujo el patín en línea en Francia, dónde fue llamado patín a terre («patín de tierra»). Estos patines consistían en una placa de metal con ruedas de madera. En 1819, se estableció la primera patente comercial del patín en línea con tres ruedas. Sobre esa misma época se tienen noticias de la primera representación, el ballet Der Maler oder die Wintervergnügen («El pintor o los placeres invernales») en la que aparecían patinadores sobre ruedas simulando el patinaje sobre hielo. A lo largo del siglo XIX aparecieron más modelos de patines, todos ellos con las ruedas en línea y que no permitían tomar bien las curvas.

Inventor de los patines de ruedas
En 1876 se abre en París el primer Centro de Patinaje como deporte de moda y montado con todo tipo de lujos y detalles para deleite de la aristocracia parisina, que tomó el patinaje como deporte de moda. A partir de aquel momento proliferaron las pistas de patinaje por toda Europa. Alemania tenía 50 pistas, Gran Bretaña 30 y en los Estados Unidos comenzaba su expansión. Ante este crecimiento había que organizar el patinaje y, con tal motivo, comenzaron a nacer clubes y competiciones.

 Patinaje en la sociedad parisina

Edward Crawford se trajo de Chicago nuevas ideas para competiciones y deportes a practicar entre los que se encontraba el hockey sobre patines.

En el año 1905 se funda en Inglaterra la AMATEUR HOCKEY ASSOCIATION, precursora del patinaje a todos los niveles, aunque en 1901 ya existían equipos que competían entre sí pero sin reglas de juego. Las primeras noticias de partidos celebrados entre cluebs de diversos países datan de Noviembre de 1910. Puede decirse, por tanto, que Inglaterra fue la auténtica cuna del Hockey y en 1909 se comenzó a jugar en el Condado de Kent.

El Patinaje ya era una realidad en tres modalidades (velocidad, artístico y hockey), pero había que organizar el deporte, por lo que en Abril de 1924, se reúnen en MONTREUX (Suiza) representantes de Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suiza, para fundar la FEDERATION INTERNATIONAL DU PATINAGE A ROULOTTE (FIPR), con el suizo Fred Renkewitz como presidente, y quien se encargaría de difundir el Hockey por todo el mundo.

 

Fuente: Wilkipedia

Historia de los patines de 4 Ruedas (Quads)

     Siendo que el patinaje se inventó hace 5.000 años, como consecuencia de la necesidad de transporte durante el invierno en lo que hoy se conoce como patines de hielo; una necesidad, también ocasionó la aparición de los patines de ruedas. Estos patines fueron ideados como respuesta al deseo de los patinadores sobre hielo, de poder patinar en verano. Se menciona al holandés Hoans Brinker como el primer inventor de los patines de ruedas. En 1770, un belga llamado Jean-Joseph Merlin creó unos patines incorporando cuatro ruedas dispuestas en una sola línea. Estos primeros patines tenían ruedas metálicas y era difícil frenar. La historia nos habla de otros inventores de ruedas pero, es en 1813 cuando Jean Garcín, construyó unas ruedas de madera que patentaría dos años después con notable éxito. Creó una Escuela de Patinaje, pero la práctica de los aprendices provocó numerosos accidentes que motivaron el cierre de la Escuela y de sus actividades.

     Años más tarde, el invento de Jean Garcin fue recogido por unos industriales británicos que, previamente perfeccionado, lo presentaron y expusieron en la Feria Mundial de París y fue patentado en Nueva York por James Leonard Plimton en 1863. Plimpton ideó la forma de que los diseños existentes hasta la fecha fuesen más maniobrables y funcionales,  con el acoplamiento de un mecanismo de frenado consistente en un taco de caucho en la parte delantera. Estos patines e convirtieron en un éxito tan grande que incluso  se abrió en 1866, una pista de patinaje pública en Rhode Island, y fueron los más usados durante casi un siglo.

En 1886, el patinaje sobre ruedas tomó tanto auge, que fueron construídas las primeras pistas en Norteamérica.

   La mejora técnica de los patines quads, se hizo necesaria, y fueron grandes los avances realizados en este sentido, por ejemplo: en 1876, en Birmingham, Inglaterra, hubo un nuevo diseño para las ruedas de los patines en el que dos superficies de apoyo de un eje, móvil y fijo, se mantuvieron aparte. Esta hazaña se logró por Guillermo Bown, con el apoyo de José Enrique Hughes. Fue Hughes, quien redactó la patente de un rodamiento de bolas para el transporte y ruedas de bicicleta en 1877. Las motocicletas y los automóviles que vemos alrededor de nosotros hoy evolucionaron a partir de los esfuerzos de estos dos caballeros.

     El siguiente desarrollo fue el freno que ayuda a los patinadores para detener el patín al inclinar el patín a la punta. El freno, que se introdujo en 1876, se convirtió en una de las partes inevitables de patines de ruedas y a pesar de los diversos cambios que mejoraron los patines en los próximos años, el freno permaneció así durante mucho tiempo. De hecho, incluso ahora los puedes encontrar en patines quad de hoy e incluso en algunos tipos de patines en línea.

En el siglo XIX, los jóvenes practicaban el patinaje como una de las formas más habituales de ocio.

     Pronto se convirtieron en el entretenimiento de moda entre los jóvenes de la época; lo que originó que en la década de 1880, se comenzaran a fabricar en serie para poder satisfacer la gran demanda del público, que además de divertirse, los consideraban una forma cómoda barata para viajar. Micajah C. Henley se hizo famoso como el primer vendedor de patines quad. Además, los patines fueron los primeros en tener tensión ajustable con la ayuda de un tornillo que más tarde condujo al mecanismo de pasador maestro utilizado en patines de hoy.

     Luego vinieron los rodamientos de bolas de acero en las ruedas de los patines de ruedas en 1884, con el fin de reducir la fricción así como para aumentar la velocidad. Esto nos lleva a la fábrica de rodamientos Richardson Skate Company que comenzó a fabricar patines con la bola de acero. Los patines de Richardson han tenido millones de clientes, incluidos los patinadores profesionales de la época. Desde entonces, el diseño básico de los patines de 4 ruedas quads, se ha mantenido igual durante mucho tiempo.